El Consulado de China ha añadido un nuevo requisito para las tramitaciones, de momento será para los siguientes 30 días, pero aún no saben si será un requisito definitivo.

Cualquier viajero con un pasaporte nuevo (expedido desde el 1 de Enero de 2014) deberá aportar su pasaporte anterior original.

Si no tiene dicho documento deberá aportar justificante de la Comisaría de Policía certificando que ha perdido ese pasaporte.

En el caso de que la policía no emita dicho certificado, el solicitante deberá cumplimentar y firmar una declaración indicando;

  • Que tuvo un pasaporte anterior.
  • Los motivos por los que ya no lo tiene.
  • Motivo por el que la policía no le emite el Certificado.
    • IMPORTANTE: En el caso de que no tengan el Certificado de la policía, y sólo aporten su declaración. El Consulado dejará el expediente en revisión, sin garantizar plazos y tampoco asegura la concesión del visado. La decisión la tomará el Cónsul al revisar el expediente y la comunicará cuando crea conveniente.

Si tiene el pasaporte nuevo y el anterior; es necesario que las fechas de los pasaportes sean correlativas.

Por ejemplo, Si caducaba en Mayo del 2015 el nuevo debe tener fecha de Junio 2015.

En el caso de que haya transcurrido mas de dos meses entre la caducidad del anterior pasaporte y la expedición del nuevo, deberán:

  • Aportar un Certificado de la Policía, confirmando que no se le ha expedido ningún pasaporte en ese espacio de tiempo.
  • Si la policía no emite dicho certificado, el solicitante deberá cumplimentar y firmar una declaración en la que explique que no ha tenido un pasaporte en ese espacio de tiempo y el motivo por el que la policía no le emite el Certificado. Al igual que en el caso anterior, puede que se demore el plazo y la concesión del visado porque lo tendrá que revisar el cónsul.

 

Estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Shares
Share This