Las presentes Condiciones Generales son aplicables frente a todos nuestros Clientes; no obstante algunas de sus Cláusulas están específicamente destinadas a los Consumidores y otras a los No Consumidores (entendiendo como Consumidor aquella persona física que contrata con GeoVisa con una finalidad personal y no profesional. Será considerado No Consumidor aquella persona física o jurídica que contrata con GeoVisa con motivo de su actividad profesional).

  1. Información de GeoVisa acerca del trámite a realizar

GeoVisa realizará sus mejores esfuerzos para ofrecerle información precisa y para obtener oportunamente el visado que necesita para su viaje, para la fecha solicitada. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los requisitos para la obtención del visado (documentación, tasas, plazos, etc.) se calculan basados en criterios generales, y pueden variar de acuerdo a la información que usted proporcione a GeoVisa, tal como nacionalidad actual o anterior, residencia, sexo, edad, profesión, viajes recientes, religión, etc. Asimismo, debe tener en cuenta que para determinados destinos los requisitos podrían llegar a variar sin previo aviso, cambios que les serán inmediatamente comunicados.

  1. Envío de la documentación requerida y solicitud de inicio de los trámites

Mediante el envío de la/s solicitud/es a GeoVisa para la tramitación de un/unos visado/s, usted acepta las condiciones generales y particulares para la prestación del servicio que en este documento que se han puesto a su disposición y confirma que GeoVisa no será responsable frente a usted por el: (i) incumplimiento por su parte de los requisitos exigidos para el visado requerido solicitado; (ii) por la acción o la omisión de cualquier organismo gubernamental por la intervención de cualquier compañía de mensajería externa en la entrega de la documentación y/o (iv) intermediarios y, en definitiva, cualquier tercero que haya intervenido en el proceso.

Una vez realizada/s la/s solicitud/es, se le enviará a la dirección de email indicada por usted un presupuesto ajustado a las condiciones concretas del visado solicitado (tipo de visado, destino, plazo, etc.). En el supuesto de que usted no manifieste su disconformidad con el mismo en el plazo de 24 horas, se validará definitivamente su solicitud y se iniciarán los trámites para la obtención del visado.

En caso de usted solicitar la cancelación de la tramitación del visado, siempre y cuando la documentación no haya sido aún entregada al consulado correspondiente, GeoVisa cobrará 20,00 + IVA euros en concepto de gastos de cancelación.

GeoVisa le informará por email o teléfono de cuáles son los requisitos para la obtención de su visado. A fin de que Usted sepa en todo momento dónde se encuentran sus documentos, se le enviará un email acreditativo de la recepción de su documentación en el momento en que la misma llegue a nuestras oficinas.

GeoVisa tramitará únicamente el/los visado/s reflejados en su solicitud no haciéndose responsable de otros visados que se precisen para el viaje que no hayan sido solicitados ni los que se refieran a escalas en su viaje.

  1. Obtención del visado

Cuando GeoVisa le devuelva el pasaporte y los documentos, es muy importante que verifique que todos los visados que necesita para su/s viaje/s han sido obtenidos, que los visados, para cada país que tenga intención de visitar, sean válidos para las fechas de entrada y salida del país/región de su visita y para el objetivo y naturaleza de su viaje (turismo, negocios, estudios).

La emisión de un visado depende exclusivamente de la autoridad expedidora y los funcionarios de inmigración de cada país son los que tienen la decisión final de admitir el ingreso en el país/región, aun cuando se hayan cumplido con los requisitos exigidos. GeoVisa no ofrece ninguna garantía de que la autoridad competente emita el visado oportunamente y en plazo, y, por lo tanto, los honorarios de GeoVisa serán cobrados por la realización de las gestiones necesarias para dicha emisión. Los billetes no reembolsables o reservas no deben comprarse hasta que todos los visados estén asegurados. Se recomienda consultar directamente con el consulado o la embajada de cada país en relación con todos los requisitos y plazos aplicables al visado y el resto de requisitos necesarios para la entrada en el país.

Geovisa se informa de los requisitos para la obtención del visado en el Consulado de forma verbal o a través de su página web. El Consulado concede un tipo u otro de visado en base a la documentación aportada por el cliente. Geovisa no se hace responsable de que las autoridades de inmigración no permitan la entrada en el país o bien de que una vez en el país las autoridades consideren que el visado no se adecua a la actividad que el viajero va a realizar.

  1. Supuesto de incidencias que afecten al visado solicitado

Cualquier incidencia detectada por usted en la documentación entregada o recibida de GeoVisa deberá ser comunicada de inmediato y por escrito a GeoVisa, preferiblemente por email.

GeoVisa responderá exclusivamente por cualquier daño o perjuicio ocasionado, hasta la cuantía de los honorarios pagados en el caso de clientes No Consumidores. En el caso de clientes Consumidores, responderá del resarcimiento de los daños y perjuicios que en relación directa de causalidad sean irrogados a Usted y que sean perfectamente acreditables por la incorrecta prestación del servicio por parte de GeoVisa, entendiéndose tal como: (i) incumplimiento del plazo de entrega; (ii) eventuales incorrecciones en el visado obtenido; y/o (iii) no observancia de la diligencia exigible a GeoVisa .Por ello, GeoVisa no responderá cuando las deficiencias, retrasos e irregularidades sean imputables de forma exclusiva al organismo público que lo haya emitido, intermediarios, mensajeros o, en definitiva, cualquier tercero ajeno a GeoVisa que haya intervenido en el proceso. En particular, GeoVisa no puede garantizar la prestación del servicio en caso de fuerza mayor; desastres naturales; cierre, incidencias o vacaciones en el funcionamiento de los consulados o embajadas (o de intermediarios, mensajeros o, en definitiva, cualquier tercero ajeno a GeoVisa que haya intervenido en el proceso); huelgas; situaciones de guerra o amenaza terrorista, como tampoco puede garantizar el correcto funcionamiento de los trámites en cuanto a la labor de los consulados y embajadas se refiere o a cualquier otra cuestión que exceda de su ámbito competencial. Cualquier incidencia ajena a la voluntad de GeoVisa le será comunicada en el plazo máximo de dos días laborables.

Asimismo, con carácter enunciativo y no limitativo, GeoVisa no responderá de problemas derivados de la falta de diligencia del usuario del servicio, tales como:

  • Incumplimiento de los plazos de antelación con respecto al viaje indicados en las condiciones particulares para el inicio de los trámites. En caso de incumplimiento de dichos plazos, GeoVisa se compromete a hacer lo posible por obtener el visado a tiempo, pero no garantiza la ausencia de incidencias internas o externas que dificulten su obtención o posibles gastos adicionales para contratar una tramitación más rápida. En este sentido, de producirse una modificación imprevisible de los costes adicionales aplicados por terceros para la obtención del visado, Usted autoriza a GeoVisa a continuar con la tramitación del visado y asume el coste adicional
  • Entrega tardía de la documentación, o entrega de una documentación defectuosa (formularios no firmados, documentación caducada, en mal estado, etc.), incompleta o distinta a la exigida por GeoVisa, que ocasione la no obtención del visado o un retraso en su obtención.
  • Error o falsedad en los datos proporcionados por el cliente que no consten en los documentos oficiales entregados a GeoVisa.
  • No detección por parte del cliente de errores en el visado tras su obtención, cuando el visado haya sido entregado con una antelación suficiente como para solucionar las incidencias que pudieran surgir o para no incrementar los daños y perjuicios ya producidos.
  • Modificaciones en las fechas de viaje posteriores a la solicitud de inicio de los trámites.
  • Modificaciones en las escalas o trayectos del viaje.
  • Incumplimiento de cualquiera de las advertencias o recomendaciones establecidas en las condiciones generales o particulares de prestación del servicio.
  • No cumplimiento de las condiciones sanitarias y de salud exigidas en los países de escala o destino.
  1. Plazo para reclamar en caso de incidencia

Los clientes No Consumidores disponen del plazo de dos años desde la fecha de entrega del visado para poner en conocimiento de GeoVisa cualquier incidencia detectada en la tramitación o en la emisión del visado. Transcurrido dicho plazo, prescribirán las acciones que pudieran asistirles.

  1. Tratamiento de la información obtenida con la solicitud

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados por usted se incorporarán a un fichero del que es responsable Gustavo Erling Toledo Zapata, con domicilio en calle Andrómeda,4 2ºB  28935 Móstoles (Madrid) y NIF  50250271D y que tiene por finalidad la prestación del servicio de tramitación de los visados solicitados y su facturación. Usted nos autoriza a que conservemos sus datos para las finalidades anteriores, incluso una vez finalizada nuestra relación.

Le informamos que usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a Gustavo Erling Toledo Zapata(GeoVisa) C/ Andrómeda,4 2ºB 28935 Móstoles (Madrid).

Si usted nos ha facilitado datos personales de un tercero o nos los facilita en un futuro, con carácter previo a su inclusión, deberá haberle informado y solicitado su consentimiento respecto a lo que aquí se ha expuesto, eximiendo de responsabilidad a GeoVisa.

La resolución de cualquier controversia en relación con el servicio prestado por GeoVisa, deberá someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), salvo que otro fuero sea imperativo por ley, y serán de aplicación exclusivamente las leyes españolas.

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