Dudas y preguntas sobre visados, permisos de trabajo,etc

¿Qué es un visado?

Es un permiso de entrada a un país en forma de documento, generalmente va adherido al pasaporte aunque en algunas ocasiones es un trámite online.

La persona debe comprobar si necesitará visado para viajar al país que desea. Puede escribirnos un email y le indicaremos gratuitamente si necesita visado para su viaje.

¿Qué tipos de visado existen?

Para la mayoría de países se puede tramitar visado de negocios y turismo, algunos países emiten también visados de trabajo temporal.

¿Cómo gestiona Geovisa mi visado?

Geovisa, como Agencia autorizada, presenta en su nombre la solicitud de visado, junto con el pasaporte y otros documentos si fueran necesarios en el Consulado /Embajada del país correspondiente. Una vez finalizado el proceso, recogemos su visado y se lo enviamos por mensajería.

¿Hay que enviar el pasaporte original?

Para la mayoría de los países sí, ya que el visado va adherido a una de las páginas del pasaporte. En algunos países el visado se tramita on-line y en ese caso solo es necesario presentar una fotocopia.

¿Cómo envío el pasaporte y el resto de documentación?
Puede enviarnos la documentación por mensajería, generalmente trabajamos con Nacex, pero si tiene otra mensajería de confianza puede enviarlo por la suya. Si lo desea puede enviarnos previamente la documentación escaneada por email, nosotras la revisaremos gratuitamente
¿Cuánto tarda en tramitarse el visado?

Esto depende del Consulado, generalmente puede variar entre 4 y 20 días. Hay países que tiene servicio de tramitación urgente. Consúltenos sobre el país en concreto al que va a viajar y le informaremos de los plazos.

¿Cuánto cuesta la tramitación?

Nuestro precio estándar para la mayoría de países es de 40€+IVA por la tramitación. Para tramitaciones más complicadas o urgentes el precio varía. Puede pedirnos presupuesto sin compromiso.

El presupuesto incluirá el coste de la tasa consular, el importe de nuestra tramitación y la mensajería para el envío del pasaporte.

¿Qué diferencia hay entre la validez del visado y su duración?
La validez hace referencia a la fecha de caducidad del visado. La duración hace referencia al tiempo de estancia máximo permitido en el país en función del tipo de visado.

 

Por ejemplo, un visado de entrada múltiple a China puede tener una validez de un año, a pesar de que la estancia máxima permitida por entrada es de 30 días.

¿Qué es la tasa consular?
Las tasas consulares son los suplidos que son obligatorios abonar al consulado para la emisión del visado y son establecidas por el gobierno del país de destino. En cualquier momento pueden cambiar sin previo aviso.
No soy español pero vivo en España y quiero viajar a un país vecino. ¿Necesito un visado?
Un extranjero con un visado Schengen o un permiso de residencia español puede, mientras su visado o permiso de residencia esté vigente, viajar de forma ilimitada a todos los países Schengen, que son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, República de Eslovenia, Suecia y Suiza.

 

EXCEPCIONES: Gran Bretaña e Irlanda, aunque son miembros de la Unión Europea, no forman parte de la zona Schengen y requieren un visado diferente.

¿Tengo que vacunarme antes de viajar?

Algunos países solicitan la cartilla de vacunación internacional  para poder solicitar un visado. Si este fuera el caso, al tramitar el visado con Geovisa se le informaría.

Para saber qué vacunas se recomiendan en su viaje, puede consultar el enlace con el Ministerio de Sanidad:  http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

 

Permiso de conducir internacional

Si va a viajar al extranjero y va a conducir le gestionamos la obtención del permiso de conducir internacional:
Evite problemas y multas en el extranjero

Seguro de viaje

Proteja su viaje y el de su familia contratando un seguro de viaje adicional

Le informamos del seguro que mejor se adapta a sus necesidades

Shares
Share This