Requisitos para conseguir un visado a India

A tener en cuenta si va a viajar a India

NO ES POSIBLE OBTENER EL VISADO EN FRONTERA.

Además de los visados que habitualmente se hacen ante el Consulado de India, se podrá optar a un nuevo visado on-line. Los requisitos y tasa son los mismos que el visado presencial pero debe tener en cuenta las restricciones que tiene el visado on-line, las cuales procedemos a detallar:

Solo se podrán solicitar en caso de visitas turísticas, o por visita a familiares y amigos, así como para visitas meramente comerciales en caso de negocios (no servirán para visitas técnicas).

 Son visados para una sola entrada y un máximo de 30 días de permanencia en el país desde su entrada.

Dicho visado no se puede ampliar, ni cambiar.

Estos visados solo se podrán solicitar 2 veces al año como máximo y tienen que pasar al menos 30 días desde su salida del país para poder solicitar el siguiente.

 

El Consulado informa, que las solicitudes on-line deben ir perfectamente cumplimentadas de no ser así, se podrá denegar el visado y no se devolverán las tasas.

El tiempo estimado para la aprobación del visado es de 4 días.

Para ciudadanos extranjeros varían tanto la tasa como los requisitos. Rogamos nos consulten.
El tiempo estimado de tramitación es de 7 días. No obstante como este dato puede variar, rogamos nos consulten al momento de la tramitación y  antes de emitir billetes).

REQUISITOS PARA UN VISADO DE TURISMO:

N

Pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses a contar desde la fecha de regreso. El pasaporte ha de tener 2 hojas en blanco contiguas. No debe estar deteriorado, ni despegado

N

1 Fotografía de carnet original actual (obligatorio fondo blanco). El tamaño debe ser 3 x 4. No son válidas las fotografías escaneadas ni impresas en papel normal o con fondos de color.

N

Fotocopia de la página de datos del pasaporte

N

Declaración de veracidad de datos cumplimentada y firmada. Fotocopia de la página de datos del pasaporte

N

Los menores de 12 años o menos (aunque viajen con sus padres) han de rellenar un formulario adicional en el que tendrán que firmar tanto el padre como la madre. Además deberán aportar fotocopia del pasaporte o DNI de ambos. En caso de que solo figure la firma de uno de los padres, y/o no se pueda aportar la fotocopia del pasaporte del DNI de los dos deberán justificar el motivo. Puede solicitarnos el formulario adicional a: info@geovisa.es

N

Formulario debidamente cumplimentado y firmado. El formulario debe rellenarse online en la página web: www.indianvisaonline.gov.in/visa/. Deben rellenarse todas las casillas, imprimir el formulario, firmar todas las páginas y enviárnoslas. La firma debe ser original. Es importante que se tengan en cuenta que aunque en el formulario se da diferentes opciones a la hora de indicar la validez y el número de entradas permitidas al país el Consulado solo acepta las solicitudes que están cumplimentadas del siguiente modo: 6 Meses (1 entrada o múltiples entradas, no son validas las entradas doble triple etc…) 3 Meses (1 entrada o múltiples entradas, no son validas las entradas doble triple etc…)

N

Para ciudadanos con pasaporte extranjero y residencia en España, es preciso aportar fotocopia de NIE o Registro de Ciudadano de la Unión según corresponda. En algunos casos, el Consulado podría solicitarle Certificado de Empadronamiento.

Shares
Share This