ESTADOS UNIDOS: VISADOS Y COVID-19

Muchos de nuestro clientes son empresas exportadoras y desde Geovisa queremos estar al día de lo que ocurre en el escenario mundial especialmente desde la aparición del Covid-19.

Uno de los países a los que más productos y servicios exporta España son los Estados Unidos. En este artículo nos centraremos en las consecuencias migratorias que es lo que nos atañe como empresa tramitadora de visados.

El pasado 11 de marzo la Embajada de Estados Unidos en Madrid dejó de recepcionar solicitudes de visados hasta nuevo aviso, las citas para entrevistas que estaban programadas antes de esta fecha se tendrán que concertar de nuevo una vez se produzca la reapertura de la embajada. La tramitación de visados de emergencia continuará disponible pero ten en cuenta que los supuestos que la Embajada considera emergencia son pocos y deben justificarse documentalmente.

A esto se suma que desde la medianoche del 13 de marzo Estados Unidos ha anunciado la suspensión de todos los vuelos procedentes de la Unión Europea (con la excepción de Reino Unido).

Debido a esto se pueden dar varios supuestos para los extranjeros

TENGO EL ESTA EN VIGENCIA

El ESTA (Autorización electrónica de viaje) permite viajar en múltiples ocasiones, con una estancia de hasta 90 días por viaje para fines de turismo y reuniones u otras actividades comerciales. Esta autorización suele tener una vigencia de 2 años por eso es posible que muchos ciudadanos españoles tengan un ESTA en vigor en este momento. Sin embargo debido a las restricciones de viaje impuestas por la administración Trump no se podrá viajar hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

TENGO UN VISADO B1, E1, E2, L1, 01/02, J1

La situación es la misma que para el ESTA. Hasta que no se levanten las restricciones de viaje no será posible viajar a Estados Unidos.

TENGO UN VISADO DE RESIDENCIA EN EEUU PERO ACTUALMENTE ESTOY EN ESPAÑA

Si tu residencia es permanente, tanto tú como tus familiares directos podéis viajar a Estados Unidos, sin embargo deberás contactar con la Embajada de Estados Unidos para consultar tu caso personal y recibir indicaciones. A continuación te indicamos el enlace:

https://es.usembassy.gov/u-s-citizen-services/

QUIERO VIAJAR A ESTADOS UNIDOS CUANDO ACABEN LAS RESTRICCIONES

Si este es tu caso y sea cual sea el motivo por el que vas a viajar te recomendamos que tengas preparada la documentación desde ahora. El motivo es que se prevé una gran saturación del Consulado pues deberán ponerse al día de los visados que ya estaban en proceso, las citas que tengan que reprogramarse, además de comenzar a gestionar las nuevas solicitudes. Esto puede suponer retrasos en los plazos. Habitualmente la cita para una entrevista tenía una espera de 30-45 días y es evidente que el plazo ahora va a ser mayor. En el caso del ESTA la página puede sufrir saturaciones por lo que te recomendamos gestionarlo desde ahora ya que la vigencia es de 2 años desde la concesión. Desde Geovisa podemos gestionar tu ESTA. consúltanos. 

ESTOY EN ESTADOS UNIDOS Y ME CADUCA EN BREVE EL VISADO O EL ESTA

Deberás acceder online para ampliar la visa. Recuerda que : no se están realizando ampliaciones automáticas de la vigencia de los visados por la situación del Covid-19 por lo que es muy importante que tu visado no llegue a caducar. Si esto ocurriera puedes sufrir una multa y lo que es peor, muchos problemas o la imposibilidad total de acceder a Estados Unidos en los próximos años. Te recomendamos que visites la página de Inmigración de Estados Unidos donde podrás renovar online tu visado:

 

https://www.uscis.gov/

Si tu caso no se encuentra en ninguno de estos supuestos y quieres hacernos una consulta puedes contactactarnos

También puedes rellenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo

 

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

¿Qué necesita?

* Campos obligatorios.

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD *DE ESTE SITIO.

RESPONSABLE: Estefanía Gilarte Casado.

FINALIDAD: enviar presupuestos e información sobre nuestros productos o servicios.(Nada de SPAM)

LEGITIMACIÓN: Su consentimiento (que está de acuerdo).

DESTINATARIOS: los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Webempresa en España.

DERECHOS: Por supuesto tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
El hecho de que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender su solicitud.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@geovisa.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Aviso Legal,así como en nuestra Política de privacidad.