Requisitos para conseguir un visado a Estados Unidos

Como se gestiona el visado a Estados Unidos de América

Sin duda es un destino soñado, donde te sientes como si estuvieras dentro de una película.

Desde Geovisa te ayudaremos para que tu viaje sea así, de película.

Donde tu única preocupación será disfrutar de cada minuto, porque te ayudaremos a que la gestión de tu visado sea fácil y rápida.

En este artículo te explicaremos cómo se gestiona el visado, cuanto tarda el visado a Estados Unidos y como lo hacemos desde Geovisa.

Los requisitos dependerán de tu nacionalidad. Si tu nacionalidad es española haremos tu visado de turismo o negocios de manera electrónica.

En caso de ser de otra nacionalidad o haber viajado antes a Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen, por favor, escríbenos puesto que no podrás acogerte a este tipo de visado y te daremos la información personalizada.

Dónde se gestiona el visado para Estados Unidos

En el caso de los visados electrónicos (puede ver los requisitos más abajo), nos tendrá que enviar la documentación escaneada en buena calidad. Lo gestionaremos y le enviaremos su visado completo. En un máximo de 3 días puede tenerlo.

La duración del visado electrónico es de 2 años desde la fecha que lo realicemos o cuando se caduque el pasaporte, lo que suceda antes.

En el caso de los visados que se tengan que realizar en el consulado y con entrevista personal, le solicitaremos todos los requisitos para preparar toda la documentación, asesorarle sobre su visado particular y la forma de actuar y le acompañaremos al consulado.

VISADO DE TURISMO

N

Escaneo de pasaporte de lectura mecánica o biométrica con validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de EEUU. Solo debe escanear la página principal del pasaporte.

N

Datos personales como el DNI, Dirección personal, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre completo de su padre y su padre.

N

Datos de una persona de contacto en caso de emergencia.

N

Información sobre su nivel de estudios y su trabajo.

N

Fotocopia del permiso de residencia (solo para ciudadanos extranjeros)

N

Datos de su estancia en EEUU

VISADO DE NEGOCIOS

En el caso de viajeros con nacionalidad española pueden realizar su viaje de negocios con la solicitud electrónica ESTA. Se podrá presentar en cualquier momento antes del viaje.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El período de estancia máxima en EE.UU es de 90 días.

Si necesitas un visado de negocios a EEUU solicítanos presupuesto sin compromiso, así como los requisitos para obtenerlo.

Especificamos algunos casos en los que no será posible hacer un visado electrónico y habrá que realizar un visado físico sobre el pasaporte:

  • Estudios e investigación (sin importar la duración de los estudios). En esta categoría se incluye a médicos residentes o investigadores médicos; profesores, conferenciantes y estudiantes incluidos en programas de intercambio.
  • Trabajo en EE.UU, au-pairs y ayuda doméstica.
  • Entrada en el país en una embarcación o avión privado.
  • Periodistas y representantes de un medio de comunicación en viaje profesional.
  • Artistas, atletas, músicos y profesionales del mundo de las artes y el espectáculo. También se incluye en este grupo a participantes en programas internacionales de intercambio, trabajo en prácticas, etc.
  • Miembros de tripulaciones aéreas o marítimas, incluyendo yates privados.
  • Diplomáticos, funcionarios y empleados de organizaciones internacionales.
  • Trabajadores religiosos.
  • Tránsito aeroportuario (cuando no pueda obtener la Entrada sin visado con autorización electrónica previa ESTA –o el motivo del viaje no sea turismo o negocios con destino a un Tercer País-).
  • Cuando un ESTA en vigor deje de estarlo o cuando se deniegue un ESTA como consecuencia de alguna de las circunstancias previstas en el apartado anterior.
  • En estos casos, por favor, escríbanos a info@geovisa.es o llámenos al 91 164 69 33 y le asesoraremos para realizar el visado que corresponda a su viaje.

VISADO D-160 (VISADO DE NO INMIGRANTE)

¿QUIÉNES DEBEN SOLICITAR ESTE VISADO?

Las personas que quieran viajar a EEUU por motivo de turismo,negocios, tratamiento médico y cuya nacionalidad no sea la de un país incluido en el Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program).
En la actualidad, treinta y ocho países participan en VWP ( Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwan.

También deberán realizar este visado los viajeros cuyas solicitudes en el sistema ESTA (Visado Electrónico) hubieran sido rechazadas, y que aún desearan viajar a los EE.UU.

Algunos viajeros, ciudadanos de un país participante del Programa de Exención de Visado, deberán realizar este visado de no inmigrante si han viajado anteriormente a los siguientes países: República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Libia, Sudán, Siria, Somalia o Yemen después de marzo de 2011.

En el caso de Canadá, México y Bermudas no participan en el VWP y a sus ciudadanos le son aplicables unas disposiciones legales específicas.
Escríbanos para hablar de su caso particular.

¿Qué pasos debo seguir?

Si por lo que has leído anteriormente sabes que calificas para este tipo de visado (D-160), desde Geovisa te ayudaremos a valorar si será viable que te den la visa.

Las visas de visitante, son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios/turismo (categoría de visa B-1), para tratamiento médico (categoría de visa B-2), o por una combinación de ambos propósitos (B-1 / B-2 ).

En el caso de que tu situación actual en España, califique para realizar este visado, te haremos llegar una serie de documentación que deberás rellenar.
En este momento, te asesoraremos si vemos que tu visado correcto puede ser otro porque encaja más en tu perfil y propósito de viaje.

A continuación, solicitaremos la visa y la cita para una entrevista personal en el consulado correspondiente. Es necesario comenzar la tramitación con un margen de unos 3 meses antes del viaje.

Te acompañaremos durante todo el proceso.

¿Qué actividades están permitidas con este tipo de visa?

Este tipo de visa te permite en caso de negocios:
– Consultas /reuniones con socios comerciales
– Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o comercial
– Liquidar una finca
– Negociar un contrato

En el caso de turismo:
– Turismo/ Vacaciones
– Visita con amigos o familiares.
– Tratamiento médico
– Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio.
– Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se paga por participar.
– Inscripción en un curso de estudio recreativo corto, no para obtener créditos para un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días mientras está de vacaciones)

¿Qué actividades no están permitidas con este tipo de visa?

Estos son algunos ejemplos de actividades que requieren diferentes categorías de visas y que no se pueden realizar con una visa de visitante:

– Estudiar.
– Empleo.
– Actuaciones pagadas, o cualquier actuación profesional ante un público que paga.
– Llegada como miembro de la tripulación en un barco o avión.
– Trabajar como prensa extranjera, en radio, cine, periodismo impreso u otros medios de información.
– Residencia permanente en los Estados Unidos.

Tampoco se emitirá esta visa para turismo de nacimiento (viajar con el propósito principal de dar a luz en los EEUU para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo)

Si necesitas gestionar una visa para estas otras actividades, hay que solicitar otro tipo de visa específica para esa actividad.

¿Qué tipos de visa están disponibles para las personas que desean viajar a EEUU?

Hay más de 20 tipos de visa de no inmigrante para personas que viajan a los Estados Unidos temporalmente. Y existen muchos más tipos de visas de inmigrantes para quienes van a vivir de manera permanente en los Estados Unidos. El tipo de visa que necesita está determinado por el propósito de su viaje previsto. Te mostramos algunos de ellos:

Tránsito (C)
Tripulantes (D)
Estudiante Académico (F)
Estudiante No Académico (M)
Medios de Comunicación y Periodistas (I)
Intercambio (J)

En Geovisa te ayudamos a solicitar la visa que se adapte a tu tipo de viaje, para que no tengas ningún problema para viajar a EEUU.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

¿Para este tipo de visado siempre solicitan entrevista personal en el Consulado?

Normalmente siempre solicitan la entrevista personal. Hay muy pocas excepciones en las que no solicitan entrevista como por ejemplo:
– Menores de 13 años de edad.
-Mayores de 80 años.

¿En caso de que no me concedan el visado me devuelven el dinero?

No. La tarifa que pagó es una tarifa de solicitud. Esta tarifa no es reembolsable, independientemente de si se le otorgó una visa o no, ya que su solicitud se procesó hasta su conclusión.
Si su solicitud fue rechazada y decide volver a solicitar una visa deberá volver a pagar dichas tarifas.

Esos importes tampoco pueden ser transferibles para otro cliente ya sea un familiar, amigo, etc. Y tampoco puede ser transferible para gestionar la visa en otro país.

¿Cuánto tiempo puedo estar en EEUU con un visado de no inmigrante?

La duración del visado se la otorgará la Embajada. Y lo decidirán en base del propósito de su viaje y la documentación que aporte.

 

Preguntas

Frecuentes

Sabemos que es mucha información, pero no te preocupes, nuestro objetivo es ayudarte para que este proceso, para ti, sea sencillo y rápido.
Escríbenos a info@geovisa.es o llamarnos al 911 646 933.

Contestaremos todas tus dudas generales previas a la gestión, te enviaremos presupuesto personalizado sin compromiso y si finalmente decides hacerlo con Geovisa, te asignaremos un gestor especializado y será tu asesor en este proceso.