Porque las empresas españolas cada vez hacen más negocios en Rusia

Pizarra, 2 mujeres un hombre sonrien

En Geovisa venimos notando desde hace tiempo que cada vez más empresas españolas nos solicitan visado de negocios a Rusia. Lo interesante es que no solo se trata de grandes empresas sino también de pymes.

Según el departamento ruso de Aduanas, el intercambio comercial entre Rusia y España sumó 1.111 millones de euros en el período de enero a mayo de 2017, un 49% más que en el mismo período del año pasado. Rusia exportó a España productos por 530 millones de euros e importó mercancías por 580 millones de euros. De este año aún no tenemos datos pero la tendencia es al alza.

Estos datos no resultan extraños si pensamos que Rusia es el país más grande del mundo y ha escalado muchos puestos en los últimos años como una de las economías más potentes.

Las empresas españolas en Rusia

Torre alta

En el mercado ruso destacan proyectos de energía e infraestructuras y proyectos de transporte público como la venta de trenes o el diseño de nuevas líneas de metro.

Las empresas tecnológicas españolas también tienen mucho mercado en Rusia y aquí es donde no solo las grandes empresas sino también muchas pymes, ofrecen servicios informáticos, de comunicación, financieros y por supuesto exportación de productos alimenticios de alta calidad.

Otro campo interesante es el de las energías renovables. Sin duda España es pionera en este sentido y los rusos han demostrado mucho interés al respecto, especialmente en lo referente a la gestión del agua y las infraestructuras hídricas.

El vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, cree que “para las empresas españolas es importante saber que la Federación Rusa está adoptando medidas para diversificar su economía y mejorar el clima de negocios”, y un ejemplos de ellos es “la mejora de la gestión de las aduanas”.

Aquí te pongo un par de enlaces interesantes si quieres más información al respecto:

Santander: Cifras de Comercio Exterior en Rusia

ICEX: Negocios en Rusia

Visado de negocios para Rusia

Gesionando documentos

Si necesitas gestionar un visado de negocios a Rusia puedes obtenerlo fácilmente, los requisitos son parecidos a los de turismo pero es imprescindible presentar una invitación de una empresa rusa.  En caso de que tengas un contacto en Rusia podemos proporcionarte un modelo de carta para que elaboren tu invitación y si no lo tienes no te preocupes, podemos conseguir una invitación de negocios para ti. Las fechas y duración de tu visado irán en base a lo que indique dicha carta y podrás obtener un visado de mínimo 3 meses 2 entradas y máximo de 1 año múltiples entradas.

Como agencia especializada en la gestión de visados de negocios, desde Geovisa podemos asesorarte para obtengas tu visado de la forma más sencilla y rápida posible.